En esta jornada se nos invito a exponer y trabajar en uno de los temas y/o problematicas que visualizamos en la institución, a nivel aula.
tema que nos parecion de suma importancia y qie nos hacia resonancia en la medida en que ibamos incursionando en la vida cotidiana del aula. Y que termino por llevarnos a trabajar un poco en él luego de nuestras practicas al frente del aula y en la experiencia que obtuvimos en ella.
El tema elegido es el "vinculo docente_alumno".
Resumen
¿Cómo podemos replantear el vínculo Docente-Alumno a través del conocimiento?
Nuestras “prácticas docentes” se llevaron a cabo en el nivel medio en un colegio nocturno y en uno diurno de la ciudad de San Luis. En las materias de sociología y formación ética y ciudadana II. El primer colegio se encuentra ubicado dentro de las cuatro avenidas principales y el segundo en un barrio de la ciudad.
En el caso del colegio nocturno el primer encuentro que tuvimos con la profesora orientadora no fue muy alentador, ya que en el primer encuentro que tuvimos nos dijo “les toco el peor grupo chicas, los alumnos son indisciplinados, no les gusta trabajar, molestan todo el tiempo se agraden entre ellos verbalmente, etc.” cosa que pudimos comprobar en las observaciones. En cambio, en el diurno desde un primer momento se contó con el apoyo incondicional de la docente.
Nos surgieron varias preguntas en relación a las diferentes problemáticas que atraviesan a las instituciones educativas en la actualidad, y especialmente en la Ciudad de San Luis.
En este caso el trabajo que presentaremos se basara en una breve exposición de nuestras experiencias, tratando de hacer un análisis de las mismas relacionando el vínculo que pudimos lograr con los alumnos a través del conocimiento, y reflexionando a cerca de ¿porqué algunos docentes no pueden construir un vinculo con sus alumnos en la realidad actualidad?
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario